Esta semana abrimos las puertas de Inside the Vault a nuestros amigos de Obsidian Entertainment quienes, como ya todos sabréis, están manos a la obra trabajando en Fallout: New Vegas. Demos la bienvenida a su intrépido líder y presidente: Feargus Urquhart.
¿Ha conseguido alguien pronunciar tu nombre correctamente alguna vez?
La verdad es que alguna vez sí que lo pronuncian bien, cosa que me sorprende. Cuando iba al colegio, siempre era muy gracioso cuando venía alguna profesora sustituta. Cada vez que pasaba lista, siempre llegaba a mi nombre y había una pausa. Toda la clase se giraba hacia mí sonriendo y todos decían "Ése". Y luego siempre la profesora nueva me acababa preguntando que de dónde era mi nombre. Es escocés; el castillo de Urquhart está en el Lago Ness... Sí, el del monstruo.
¿Cómo surgió lo de crear una compañía como Obsidian?
Primero estando un poco loco. Pensar que es una gran idea también es un buen comienzo. Al principio hablamos de cómo nos gustaría dirigir una compañía y lo que queríamos lograr con ella. Nuestra pasión principal es hacer juegos de rol para un solo jugador, así que ése fue el objetivo desde el primer momento. Al elegir una meta sabíamos exactamente lo que íbamos a necesitar para montar el estudio: sabíamos qué clase de proyectos queríamos y la gente y la tecnología que nos harían falta para crear los juegos que tanto amamos.