En caso de no conocer la franquicia, en ‘Killing Floor 2’ la acción se traslada al continente europeo, donde el brote causado por el experimento fallido de Horzine Biotech se ha extendido de forma rápida e imparable hasta haber paralizado prácticamente a la Unión Europea. Solo ha transcurrido un mes desde que concluyeron los acontecimientos del primer juego y los clones de los especímenes están ya por todas partes. La humanidad está sumida en el caos, las comunicaciones no funcionan, los gobiernos han caído y los ejércitos han sido aniquilados sistemáticamente. Los habitantes de Europa saben demasiado bien lo que es luchar por la supervivencia y los que han conseguido mantenerse con vida han buscado la forma de ocultarse.
Un grupo de civiles y mercenarios se han organizado para combatir el brote y han constituido bases de operaciones por toda Europa con financiación privada. Tras detectar los focos de propagación de los especímenes, los jugadores deberán penetrar en zonas infectadas de zeds para exterminarlos.
Por su parte, en ‘Killing Floor: Incursion’ el jugador toma el papel de un aprendiz de las fuerzas de seguridad de Horzine tras un implante durante una simulación neuroactiva que le permite explorar las oscuras consecuencias del estallido inicial. Para avanzar se utilizan todo tipo de armas, espadas e incluso extremidades desprendidas de los enemigos para sobrevivir a las hordas mientras se descubre el verdadero propósito de la misión. ‘Incursion’ parece destacar como un violento compañero con gran capacidad de inmersión en PlayStation VR.
Killing Floor: Double Feature – Trailer