Fanelli también alude al desconcertante periodo de desarrollo: “Ni que decir tiene que el desarrollo nos ha tomado más tiempo del esperado. Anunciamos el juego en 2013, con la intención de lanzarlo en 2014. Estamos en 2017, así que echad cuentas. Hemos tenido altibajos, hemos estado trabajando y lanzando otros juegos mientras tanto. El equipo aumentó de tamaño y la dimensión del juego también creció. Añadimos un montón de cosas nuevas. Descartamos unas cuantas ideas, siempre con el objetivo de presentar ‘el mejor juego posible’”.
En el papel de la pequeña sonda espacial ‘forma.8’, el jugador dará comienzo a la experiencia a la deriva por la superficie de un planeta alienígena. Separado de sus compañeros en un accidente, tiene una misión de vida o muerte que cumplir: encontrar y recuperar una poderosa fuente de energía perdida, antes de que sea demasiado tarde. Bajo esta excusa el juego ofrece todos los ganchos de la fórmula clásica de juego “metroidvania”, es decir, un inmenso mundo que explorar, un sistema de control único, potenciadores que hay que recoger para desbloquear nuevas zonas. Todo presentado con una combinación de gráficos vectoriales y personajes en 3D, para dar vida al mundo que fluye como la seda a 60 fotogramas por segundo.
forma.8 - Launch Trailer