El director del estudio, Hakan Abrak, afirma que la intención es construir un universo para 007 desde cero. Además, el desarrollador espera conformar una trilogía plena como ha sucedido con ‘Hitman’, con un James Bond que se creará de forma totalmente digital, manteniendo la identidad de la serie y con la pretensión de distanciarse de los actores que dieron vida al agente especial en los cines. Sería uno de los pocos juegos de ‘007’ que no se inspira directamente en una película o recupera la imagen de una de sus múltiples celebridades para incentivar el interés en la aventura.
“Se nos ha permitido crear nuestro propio Bond, que no se basará en un actor de Bond. También contaremos con una historia completamente original, de la que fácilmente podrás imaginarte una trilogía completa.” Abrak también revela detalles sobre el acuerdo con Eon Productions, la compañía responsable de las películas de James Bond. Asegura que lograron convencer a Barbara Broccoli, propietaria de la empresa, de la idea de un nuevo enfoque, porque los juegos antiguos no eran "dignos" de la franquicia.
“Al comienzo de la reunión, tenía una expresión sin emoción, pero a medida que avanzaba, comenzó a sonreír. Nuestra historia con el universo Hitman y nuestra visión del formato de un juego de Bond llegaron al corazón de Barbara Broccoli.”
Para producir el juego, la desarrolladora ya cuenta con un equipo de 200 empleados, pero espera duplicar el número durante los próximos meses. IO Interactive no puede ocultar que es una responsabilidad importante hacerse cargo del "contrato Bond". El título se desarrollará tanto en la sede central de la compañía (Copenhague, Dinamarca) como en el nuevo estudio con sede en Malmö, Suecia. En cuanto a su fecha de lanzamiento y destino, ambos continúan siendo un misterio, aunque “llegará a los sistemas más modernos” y se ejecutará bajo el amparo del motor gráfico “Glacier”, el mismo que se ha utilizado en la trilogía del Agente 47.
Project 007 - Teaser Trailer