Aquí el jugador debe desplegar, en tiempo real, todas sus dotes de estratega en combates frenéticos que se ambientan en una versión destrozada de un futuro próximo. Para ello, deberá elegir un líder de facción y luego aprovechar sus habilidades. A este respecto, tanto la faceta táctica, como el control de las unidades serán elementos fundamentales en ‘Crossfire: Legion’, pero el éxito en la batalla se logrará antes del primer disparo. Tendrás el control de la composición de tu ejército, podrás elegir entre tres facciones y personalizar las fuerzas con tropas, infantería, vehículos y unidades aéreas. Para llevar a cabo las misiones, habrá que elegir un comandante, cada uno con habilidades especiales que pueden cambiar el curso de la batalla en situaciones críticas.
También promete una generosa cantidad de modos multijugador que llevarán al límite nuestras habilidades como comandante, desde la táctica hasta la estrategia. Para que no falte de nada, la producción proporciona una campaña narrativa que se moverá en el futuro cercano del universo Crossfire, mientras la sociedad se está desmoronando. Para plasmarlo en pantalla se librarán batallas en lo alto de rascacielos, en lo profundo de un pantano o en bases militares armadas con defensas inexpugnables, mientras se van sucediendo los personajes principales de las tres facciones rivales y se revelan sus objetivos.
Toma nota porque durante las pruebas técnicas de este mes, las dos facciones ya reveladas podrán enfrentarse en dos mapas en formato PvP, 1 contra 1 o 3 contra 3. El próximo mes también tendremos nuevos mapas, mientras que el soporte para partidas igualadas llegará en marzo. En abril, la beta abierta estará disponible para todos y traerá nuevos escenarios y, un poco más adelante, podremos disfrutar de misiones cooperativas, la campaña para un jugador e incluso un editor de mapas. Una vez recorrido con éxito todo este camino, se lanzará en Early Access, previsiblemente esta misma primavera.
Crossfire: Legion - Reveal Trailer