Cuando esperábamos que el maestro de la programación nacido en la prefectura de Osaka en septiembre de 1965 gozará de una placida jubilación en su tierra natal, sorprende a propios y extraños revelando, al menos, su participación en un nuevo juego de acción bajo el sello Square Enix.
Con un mensaje en respuesta a las plegarias de sus seguidores durante las últimas décadas, Naka publicaba una imagen recogida en la sede de Square Enix para confirmar el compromiso con el proyecto, y de paso, desatar una expectación inaudita, con toda probabilidad, sobre una nueva propiedad intelectual. De hecho, el programador de Sonic preguntaba en redes sociales a sus seguidores: ¿Cuántos juegos podría hacer un jubilado, incluido el juego de acción que estoy desarrollando con Square Enix ahora? Las declaraciones de Naka subrayan la intención de crear un título capaz de satisfacer los gustos y necesidades de un público extremadamente heterogéneo, como sucedió con “Sonic the Hedgehog”.
En estas, tan solo podemos esperar el anuncio oficial del nuevo proyecto de Yuji Naka y descubrir cómo se van a delinear los contornos lúdicos, narrativos y artísticos propuestos por el maestro nipón. ¿Quizá en la próxima generación? Quizá meses después del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett.
Thank you for your birthday message. Today I'm 54 years old. How many games will I be able to make by the retirement age, including the original action game that I'm currently making at Square Enix? I'd like to work hard to develop a game that everyone around the world can enjoy. pic.twitter.com/s74WdzWswc
— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) September 17, 2019