Según declaraciones de Bruce Isaacs, abogado defensor de los desarrolladores "Activision ha retenido la mayor parte del dinero de sus empleados para obligar a muchos de ellos a quedarse, algunos en contra de su voluntad, para que se finalice el desarrollo de Modern Warfare 3". Además de la cantidad anteriormente especificada, los demandantes reclaman una suma adicional de 75$ a 500$ millones de dólares como indemnización. Esta suma engloba:
-Las ventas de bonos no pagados a partir de 2009 y 2010 generados por Modern Warfare 2 - cuarto trimestre de 2009 y primero de 2010.
- Bonos, canon y participación de beneficios relacionados con la tecnología, otros bonos de actuación especial, bonificaciones de otros estudios o cualquier otra bonificación o canon.
- Compensación por la pérdida de ventas en Modern Warfare 1, por el lanzamiento de la secuela.
- Las tasas de intereses relacionados con las cantidades pendientes de adeudar.
Por su parte, Activision ha publicado una declaración de respuesta en la que alega que: "Activision cree que la acción carece de fundamento. Activision se reserva el derecho a determinar la cantidad y el calendario de pagos de bonificación para MW2 y ha actuado de conformidad con sus derechos y la ley en todo momento. Esperamos obtener la confirmación judicial que confirme que nuestra posición es correcta”