Creación de personajes: usa las herramientas del creador de personajes para establecer al detalle la apariencia y los rasgos faciales de tu personaje. Para ajustar mejor algunos rasgos, pulsa el botón X o A para entrar en la sección Personalizar y utiliza las barras deslizadoras. También puedes pulsar el botón R3 o el stick derecho para ver rápidamente la cara sin vello facial o pulsar los botones L1/LB y R1/RB para ver a tu personaje de perfil rápidamente. Aunque siempre puedes modificar el pelo, el vello facial, el maquillaje y la dentadura en el barbero local, así como cambiarle de ropa en el armario o las tiendas, los rasgos permanentes como la nariz, la boca y las pecas no cambiarán cuando hayas terminado de crear el personaje. Si quieres empezar de nuevo con otro personaje en cualquier punto, puedes borrar el actual y crear uno nuevo. Para ello, ve a la sección Jugador del menú de pausa y mantén pulsado el botón cuadrado o el botón X. Ten en cuenta que se borrará el personaje actual, así como el progreso que tengas con él.
Menú del jugador: pulsa el botón hacia la izquierda o izquierda en la cruceta para que aparezca el menú del jugador, en el que encontrarás muchas herramientas y funciones prácticas, como ver qué otros jugadores hay en la sesión y también a tus amigos, unirte a una cuadrilla o formarla, gestionar el campamento o los caballos, unirte rápidamente a partidas o series, ajustar las opciones del chat de voz (selecciona Todos para hablar con todos los jugadores que estén cerca de ti o limita el chat a tu cuadrilla, amigos o Crew) y muchas cosas más.
Viaje rápido: ve a los puestos de Viaje rápido para trasladarte rápidamente donde se encuentren tus amigos o cuadrilla. También puedes ir a varias ubicaciones del mapa o volver al campamento por una cantidad fija.
La tierra de las oportunidades: visita a Horley en Blackwater para iniciar La tierra de las oportunidades, una serie de misiones cooperativas basadas en la historia en las que tu honor aumentará o disminuirá según las decisiones que tomes. Conocerás a otros personajes, lucharás junto con otros forajidos y ganarás mucho dinero por el camino. Si todas tus decisiones en el juego han sido honorables y quieres ver cómo cambia la historia actuando, al contrario, puedes volver a jugar y tomar todas las decisiones que otorguen honor negativo (y viceversa) a la vez que recibes más recompensas y experiencia.
Mapas del tesoro: cuando llegues al nivel 10 recibirás un mapa del tesoro cuyas indicaciones tendrás que seguir para conseguir oro y dinero. Después de eso, recibirás más mapas del tesoro cada cinco niveles. Además, es posible que encuentres alguno más tras saquear los cadáveres de los rivales al asaltar una guarida o sobrevivir a una emboscada.
Catálogo: mantén pulsado el botón hacia la izquierda o izquierda en la cruceta para sacar el catálogo y comprar provisiones, tónicos, armas y munición entre otras muchas cosas mientras vas de un sitio a otro. Si lo prefieres, puedes comprar a través del catálogo del sitio web del Social Club cuando no estés jugando. Una vez compres los objetos, la mayoría de ellos se encontrarán en la caja fuerte del campamento o en la oficina de correos. Las nuevas armas se guardarán en tu caballo y la ropa se añadirá al armario. Los caballos o monturas irán al establo.
Cartas de habilidad: utiliza diferentes categorías de cartas de habilidad (Combate, Recuperar y Defensa) para que te ayuden a sobrevivir en la frontera. Las cartas de habilidad cuentan con tres niveles de mejora con diversas ventajas y puedes ajustarlas en cualquier momento para que se adapten a cualquier situación: usa las cartas de Combate para las misiones de ataque, en las que las armas son de vital importancia, o cambia a las cartas de Defensa cuando escoltes un carro. ‘Red Dead Online’ es la vertiente multijugador de ‘Red Dead Redemption 2’, que está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.