Con motivo del anuncio de la fecha de lanzamiento, la compañía ha presentado un nuevo video que muestra las raíces del diseño del juego. Para ello han contado con la ayuda de Richard Hogg y Ricky Haggett, co-creadores de la aventura desarrollada en el estudio británico Honeyslug. “Nos han preguntado en incontables ocasiones cómo surgió la idea del juego. Y la verdad es que la respuesta no es muy directa, pero espero que este vídeo os despeje un poco las dudas que tengáis sobre el proceso, y que también os revele algunas de las ideas en las que nos inspiramos, así como los objetivos de su diseño”, comenta Hogg
El título, que comenzó su desarrollo en el año 2008 y tenía previsto su lanzamiento coincidiendo con el estreno de PlayStation 4, ha sufrido muchos cambios. “Durante los primeros años fue un mero proyecto secundario, algo en lo que trabajábamos cuando teníamos un hueco o cuando nos entraba la inspiración. No teníamos claro cuál iba a ser la mecánica cuando empezamos, sino más bien una sensación general de querer hacer un juego que fuera relajante y evocase un estilo de juego libre concreto”, continúa. “Muchas de las características que posee el juego actual surgen de la epifanía de lo divertido que era volar con el personaje al que encarnará el jugador (la criatura llamada Long Mover). A partir de ahí, las ideas surgieron de varias fuentes: los diseños de Dick, juguetes que yo había programado, o incluso lugares del mundo real, sirvieron como inspiración para varios componentes de Hohokum.”
Hohokum - Game Design