El primer arco se cerró con tres entregas
En una reunión con accionistas, el co-fundador y máximo responsable de la empresa, Adam Kicinski, ha confirmado que existen planes para "más de un videojuego". En palabras del propio CEO “La primera saga tuvo tres juegos y ahora estamos pensando en más de uno, aunque aún estamos inmersos en preproducción del primer juego de la segunda saga de Witcher”, explicó al accionariado. Sin embargo, no propuso detalles adicionales sobre el proyecto, que hasta el momento solo ha recibido una imagen como anticipo en forma de misterioso medallón.
Durante la junta de accionistas, los responsables de CD Projekt RED también han remarcado que la actualización de próxima generación para ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ sigue el cronograma planeado. Si bien aún no se ha compartido la fecha en la que se debería liberar la actualización, al menos se confirma que las previsiones se mantienen en el cuarto trimestre de 2022. La preocupación estaba justificada, ya que el trabajo de revisión se vio obligado a detenerse con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania a principios de este año. Sin embargo, después de evaluar el trabajo previo realizado por Saber Interactive consideraron que se podría terminar de pulir pronto.
The Witcher 3 prepara su asalto a la actual generación
Lo que parece claro (hasta ahora) es que la utilización de Unreal Engine parece ceñirse al fruto de una asociación con Epic Games y que la compañía no tiene planes de abandonar su REDengine a corto y medio plazo. La actualización de ‘The Witcher 3’ en los sistemas de actual generación debería ser gratuita para aquellos que ya tienen sus versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One y debería incluir texturas en alta resolución y soporte para sombras e iluminación con trazado de rayos. También se espera que, especialmente en consola, el juego se ejecute a velocidades de cuadro superiores en comparación con los 30fps ofrecidos en 2015.
The Witcher 3: Wild Hunt - Gameplay Trailer