El video ‘Behind The Bullets Part 2: The World’ analiza cómo se combinan la dirección artística, los enemigos basados en clases y el escenario para proporcionar la plataforma perfecta para unas caóticas batallas campales. Mientras los desarrolladores comentan su determinación de adentrarse en un “territorio diferente”, las secuencias del juego muestran algunas de las características clave de Bodycount, como su tecnología de destrucción de entornos o su IA, que se juntan para ofrecer una experiencia agresiva, distintiva, exagerada y desenfadada al mando de un arma.
“Tienes la sensación de estar dando una buena patada en el culo al mundo,” según Max Cant, Director de Arte. “Hay tanta destrucción ambiental que nunca vas a repetir la misma jugada, cada edificio será diferente.”
El Director del juego Andy Wilson aňade “La IA de Bodycount se basa por completo en clases. Tenemos además 3 facciones: la Armada, la Milicia y el Target. Cada vez que estas tres facciones se encuentran van a combatir de manera dinámica y ese comportamiento basado en clases por ambas partes establecerá cómo se desarrolla la batalla. Cada vez será diferente y cada vez que atacas será una experiencia diferente para ti.”
Bodycount - making of: El Mundo