“El modo Cúpula supone una manera completamente diferente de jugar a Evolve, metiendo a los jugadores de lleno en batallas frenéticas ", ha comentado Chris Ashton, co-fundador y director de diseño en Turtle Rock Studios. "Nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores una experiencia de juego más entretenida posible, y el modo Cúpula ofrece un combate sin descanso para aquellos que quieren acción sin más complicaciones."
En el modo Cúpula, cinco escenarios fijos se sitúan en 14 de los mapas del juego, conformando un total de 70 localizaciones donde luchar. Un jugador aparecerá en un escenario como monstruo de nivel 2 para enfrentarse a un equipo de cuatro cazadores, y los dos bandos combatirán de inmediato en una batalla a muerte. La ronda termina cuando se elimina el monstruo o al equipo de cazadores, y la siguiente ronda tiene lugar en un nuevo escenario fijo en el mismo mapa. El primer equipo en ganar dos rondas saldrá victorioso en el combate al mejor de tres en el modo Cúpula.
Además del anuncio del modo Cúpula, el Torneo Proving Grounds de Evolve también está en marcha. Jugado en exclusiva en Xbox One, el Torneo Proving Grounds de Evolve está producido por la ESL, la compañía de e-sports más grande del mundo. Las semifinales europeas tuvieron lugar en la ESL en Colonia, Alemania, el 24 de Mayo de 2015. Las semifinales de Norte América tendrán lugar en la ESL en Burbank, California, el 31 de Mayo de 2015. Los dos mejores equipos de cada semifinal regional competirán por una parte del premio total de 100.000$ en la final mundial en Los Ángeles el 17 de Junio de 2015. La final del Torneo Proving Grounds de Evolve se hará delante de la audiencia del Club Nokia en Los Ángeles el 17 de Junio de 2015, y será retransmitida en vivo en Twitch.
Evolve — Arena Mode Gameplay Reveal