El mercado de ordenadores y pantallas gaming mantendrá un fuerte incremento hasta 2025

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 05 Octubre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

A pesar de todos los problemas de escasez de suministros, chips y otros materiales causados por la pandemia, el mercado de PC y monitores para jugadores sigue creciendo y, de hecho, se espera que las ventas en estas dos categorías continúen aumentando drásticamente en los próximos años, superando incluso a otras parcelas relacionadas con la equipación informática.

El mercado de PC para jugadores, que implica tanto a equipos de sobremesa como a los portátiles del segmento, ha mantenido un aumento significativo de 41,3 millones de envíos contabilizados en 2020 hasta un valor aproximado de 52,3 millones de unidades previstas para el año 2025. Esto equivale a un crecimiento anual compuesto del 4,8%. Del mismo modo, se espera que el segmento de monitores gaming crezca de 14,2 millones de unidades en 2020, a más de 26,4 millones para el año 2025, lo que refleja un crecimiento anual compuesto del 13,2%.

Estas fuertes proyecciones alcistas se basan en tendencias recientes de mercado. Los últimos datos recogidos en el último informe publicado por International Data Corporation (IDC) dejan entrever que, a pesar de los altos costes en logística y de la escasez generalizada de componentes que atormenta a los fabricantes de hardware, las ventas en 2021 mantienen una excelente tendencia. El segundo trimestre de este año ha terminado con ventas combinadas que superan los 15,6 millones de PCs para jugadores, lo que señala a un crecimiento del 19,3% en comparación con el mismo periodo de 2020.

En general, se espera que el valor combinado de los mercados de PC y monitores para jugadores aumente de 34,5 mil millones de euros en 2020, hasta superar los 52 mil millones de euros estimados para 2025. Según valora IDC, el incremento de la demanda, en esta ocasión también, arrastrará una subida en los precios de los ordenadores. En el caso de los PC gaming, las previsiones más optimistas anticipan que el valor promedio de un equipo básico aumentará de 800 euros a 900 para 2025, considerando incluso la posible entrada en el mercado de nuevos modelos a costes más asequibles. En cambio, el segmento de monitores debería alcanzar valores más asequibles para 2025, pasando de los actuales 300 euros de promedio, a 265 euros anticipados para 2025.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más