Lo interesante en este punto es que, a pesar de la popularidad e influencia de la entrega, muchos de sus seguidores nunca sospecharon que el modelado de este humano achicharrado corresponde a la fiel reproducción de una persona que realmente existió. Así lo demuestran varios usuarios que recientemente han compartido imágenes de un libro médico forense que Valve usó como base para su juego.
La textura fue descubierta completamente por accidente, cuando alguien publicó imágenes gráficas de cadáveres que, según parece, procedían de un libro de texto de medicina forense. La presencia de la persona con la cara quemada es probablemente un remanente del problemático proceso de desarrollo de ‘Half-Life 2’, un trabajo tan complicado que incluso se rehízo varias veces antes de llegar a las tiendas. Al parecer se desarrolló una versión mucho más oscura y siniestra de la que finalmente debutó en nuestros ordenadores, aunque se mantuvieron algunos elementos.
<NEW VIDEO>
The burnt corpse from GMod is a real body
(Link in reply) pic.twitter.com/NhqIakXv1Y
— Richter Overtime (@richterovertime) December 19, 2022
La única característica que diferencia el elemento presente en el juego del libro es el hecho de que Valve eliminó uno de los ojos que aparecen en el documento forense. Varios usuarios también han aclarado que en el caso de la foto que se reprodujo en el videojuego, podría tener relación con un ejecutado por la mafia. Hasta el momento, la compañía no ha realizado ningún comentario sobre este desagradable asunto ni ha anunciado si tiene planes de realizar cambios tras el incómodo descubrimiento. Sin embargo, ya es posible encontrar modificaciones realizadas por la comunidad en Steam que ayudan a eliminar el polémico modelo del juego.
The burnt corpse from GMod is a real body