La ceremonia, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Atrio del museo, promete ser una experiencia única, con un espectáculo completamente renovado a la altura de grandes eventos de otras industrias como el cine o la música.“En esta industria hay mucho talento, mucha creatividad y títulos que son auténticas obras de arte a todos los niveles: narrativa, diseño artístico, banda sonora… que el Guggenheim abra sus puertas a una Gala que precisamente quiere premiar todo este talento es increíble y un ejemplo más del peso artístico que los videojuegos están acuñando no sólo en Europa, sino a nivel mundial. Recordemos cuando el MoMA de Nueva York decidió acoger videojuegos entre sus exposiciones permanentes”, afirma Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival.
No es la primera vez que el Guggenheim ofrece su apoyo a la industria de los videojuegos. En ediciones anteriores, el museo acogió en su auditorio diversas mesas redondas sobre cine y videojuegos o sobre literatura y videojuegos que contaron con importantes personalidades procedentes de ambas industrias, entre ellos el director de cine Jaume Balagueró y el cineasta Nacho Vigalondo o los escritores Juan Gómez-Jurado o César Pérez Gellida.
La Gala de los Premios es el broche de oro del festival, momento en el que se desvelan los ganadores de los premios a los mejores videojuegos del año en distintas categorías, con el objetivo de reconocer e impulsar la labor que realizan los diferentes actores implicados en la creación de un videojuego.