Después de unas campañas llenas de éxitos en el Campeonato de Europa de GT4 a bordo de un Nissan 370Z, Ordóñez se ha puesto esta temporada al volante de un Nissan LMP2 en la Copa Intercontinental de Le Mans. Junto a sus compañeros del equipo Signatech Nissan, Franck Mailleux y Soheil Ayari, Ordóñez ha cumplido el sueño de una vida con el podio en el famoso trazado de La Sarthe.
En una carrera dramática y emocionante, los coches de Nissan se hicieron con los dos primeros puestos de la clase LMP2. La victoria en su clase correspondió al Greaves Motorsport Zytec Nissan, que supuso un retorno glorioso a Le Mans para el fabricante nipón.
Entre los fans más atentos al hito logrado por Ordóñez se encontraban los finalistas de GT Academy 2011. Los 12 candidatos, procedentes de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido, fueron seleccionados de entre los jugadores más rápidos de Gran Turismo 5. Así, los aspirantes empezaron su último desafío, el Race Camp de GT Academy, con una visita a Le Mans y una carrera de resistencia en el circuito de karts Alain Prost.
“Hoy se han hecho realidad todos mis sueños”, declaró Ordóñez. “Hace tres años gané un premio magnífico. Sin embargo, nunca habría podido imaginar que me llevaría al podio de Le Mans. Ha sido una aventura increíble. ¡Solo puedo agradecer a Nissan y PlayStation que hayan creado GT Academy! Además, también debo dar las gracias a Franck y Soheil, mis profesores. He aprendido mucho de ellos”.