El fenómeno ‘Flappy Bird’ puede con su creador

Escrito por  Laura Roldán Martes, 11 Febrero 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El fenómeno ‘Flappy Bird’ puede con su creador

El programador indie vietnamita Dong Nguyen, creador de la aplicación 'Flappy Bird', ha retirado el juego de circulación, algo completamente inusual dado el aluvión de descargas y la estratosférica fama que ha alcanzado el programa en el mundo de los Smarthphones, que reportaba alrededor de 50.000 dólares diarios. El diseñador alega: "Lo siento por los usuarios de Flappy Bird, pero en 22 horas retiraré la aplicación. No la soporto más." El desarrollador asegura que la retirada del producto "No se trata por asuntos legales. Únicamente no lo soporto más.", ya que el título móvil presenta los mismos escenarios y tuberías de ‘Super Mario World’, con mínimas variaciones para incorporarlas como parte de escenarios nuevos. Pero Nintendo jamás pensó en demandar al creador, Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo, confirmó a The Wall Street Journal que la creación de Dong Nguyen nunca supuso un perjuicio a la compañía japonesa: “Aunque nosotros normalmente no comentamos rumores y especulaciones, desmentimos esta especulación.”, agregó.

"Puedo asegurar que Flappy Bird es un éxito, pero ha arruinado mi sencilla vida y por esto lo odio.", con este mensaje en Twitter Nguyen terminaba con su propia creación, que fue retirada de la circulación el domingo 9 de febrero. La locura comenzó algo después, cuando eBay comenzaba a recibir ofertas de teléfonos con el juego instalado. En algunos casos modelos de iPhone alcanzan precios de hasta 80.000 dólares. Pero Lejos de encontrar la tranquilidad con la retirada del programa, Nguyen denuncia que está recibiendo importantes presiones por aficionados al juego, que incluso han llegado a amenazarle de muerte si no repone el juego.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más