Durante la conferencia, Noaki Yoshida, Productor y Director del juego, aprovecho para anunciar nuevos detalles y características, como la llegada de un nuevo Oficio, Samurái (personaje DPS). El Samurai se une al mago rojo como uno de los nuevos oficios que debutarán en la expansión. Este personaje, que blande una catana, será un poderoso atacante cuerpo a cuerpo y maestro de las técnicas de esgrima “lai” que pueden almacenar energía con su catana para desencadenas ataques especiales. Este nuevo oficio permitirá a los jugadores aprender y dominar el arte “Sen” y sus tres fuerzas a medida que desarrollan sus habilidades: “Setsu” (nieve), “Getsu” (luna), and “Ka” (Flor).
Del mismo modo llegará Kugane, una nación portuaria ubicada en el archipiélago de Hingashi. Esta ubicación, que cuenta con una estricta política aislacionista, es la única ciudad portuaria abierta a los barcos de comercio extranjeros. Los actos violentos están prohibidos dentro del recinto de la ciudad. ‘Stormblood’ traerá un nuevo Primal y Tribu de Bestias adicionales. El Mar de Rubí es una de las múltiples nuevas zonas accesibles en el continente de Othard, y el hogar de los Kojin—comerciantes expertos que residen en asentamientos submarinos que aprecian los tratos con otras razas. Los Kojin creen que un dios único reside en todos los objetos y son coleccionistas de tesoros que albergan deidades poderosas. Esta tribu, como otras que hay en Eorzea, veneran a un primal: Susano, Señor del Disfrute.
Por último, se han confirmado nuevas mazmorras, entre las que se incluyen Yanxia y la Estepa de Azim, además de nuevas áreas residenciales, la esperada zona Shirogane. Este distrito de Kugane ofrece un Nuevo estilo a la hora de establecer residencia para los jugadores, con viviendas y salas muy al estilo oriental.
Final Fantasy XIV: Stormblood Trailer