Además de la entrega más reciente publicada por la franquicia, que se corresponde a la remasterización del segundo título, la distribución de copias de ‘The Last of Us Remastered Parte 1’ también se ha visto impulsada por la emisión de la serie y aparece de nuevo entre los más vendidos para la consola de Sony, aunque no con un incremento tan pronunciado como los videojuegos antes mencionados en PlayStation 4.
El éxito de ventas de la serie no supone ninguna novedad, ya que desde su estreno se ha mantenido entre los productos más valorados con cada entrega o expansión que ha entrado al catálogo PlayStation y más recientemente en PC. En junio del año pasado, Naughty Dog ya presumía de haber superado los 10 millones de copias vendidas con el segundo juego de la franquicia. Esto demuestra un gran interés de la comunidad por cualquiera de los dos títulos de la serie lanzados hasta el momento.
El juego siempre ha sido un éxito de ventas
Si nos atenemos a los datos de ventas publicados en Reino Unido, la serie ha experimentado un incremento del 238% en el país, mientras el crecimiento de la versión Remasterizada para PlayStation 4 marca datos aún mayores con un incremento del 322%. El volumen es sorprendente y no deja de reflejar cómo la serie está ayudando a situar las entregas de ‘The Last of Us’ en la lista de juegos más vendidos del momento. A pesar de este aumento en las ventas la competencia es feroz y el juego no ha llegado a entrar entre los más vendidos la semana pasada en Reino Unido, ambas entregas terminaron en las posiciones 20 y 32 respectivamente. El primer lugar en la lista queda en manos de ‘Fire Emblem Engage’ para Nintendo Switch.
The Last of Us - Tráiler HBO Max