“Es muy difícil lanzar un juego de 120$ millones en un servicio de suscripción de 9.99$ al mes. Deberías tener 500 millones de suscriptores antes de comenzar a recuperar la inversión. Por eso ahora necesitas una posición de liderazgo para tratar de aumentar esa base. Pero, aun así, si tienes 150 millones de consolas en el mercado, ¿Cómo llegarás a 500 millones de suscriptores?”, es decir ¿si el modelo de servicio de suscripción realmente no es sostenible, cuánto tiempo tardarán en subir los precios de los servicios?
En cuanto a los crecientes servicios de streaming, Layden asegura que la calidad de las conexiones a Internet seguirá suponiendo un obstáculo a medio plazo. "Las personas compran consolas porque quieren acceder a contenido. Si puedes encontrar una manera de llevar este contenido a los hogares sin la necesidad de comprar una caja, entonces sí. Todos tienen sus soluciones de transmisión, pero la mayor parte está limitada por el hecho de que se necesita una conexión decente a Internet."
Cuando se preguntó al ex directivo sobre la ausencia de Sony en el E3, Layden se muestra en línea con la compañía y alude a la pérdida de relevancia de la feria para la industria del videojuego. A pesar de que el evento está cargado de grandes anuncios, la decisión de Sony de saltarse el E3 es correcta “teniendo en cuenta la situación actual del mercado, además del reciente reajuste en PlayStation”.