Ahora, durante una reciente entrevista, el productor de la obra Yoshinori Ono ha explicado los motivos del cambio. “Nuestro objetivo con Street Fighter V es empezar de cero”, comienza Ono. “Queremos que los jugadores profesionales y los seguidores casual vuelvan a la serie, pero también queremos llegar a aquellos quienes no han tocado un juego de lucha nunca. Así que no podemos tener algo que los jugadores puedan considerar como inaceptable”, confiesa el productor.
Al mismo tiempo, Ono declara que la decisión no viene por factores externos del estudio, sino que ha sido el propio equipo quien ha tomado la iniciativa. “No hemos hecho ningún cambio por influencias externas. Estos cambios vinieron internamente. Decidimos eliminarlo porque queremos el mayor número de jugadores posible, y no queremos tener algo que pueda ser incómodo para los usuarios”.
Por último, el productor desvela que el objetivo es reducir al máximo los elementos que puedan ser ofensivos, por lo que podrían haber nuevos cambios en el futuro. Recordamos que ‘Street Fighter V’ tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4 y ordenador el próximo 16 de febrero.
Street Fighter V - R. Mika