El episodio 1 ofrece unas tres horas de juego, que comienzan después de que un trágico incidente obligue a los hermanos Sean y Daniel Diaz a huir de casa. Por miedo a la policía y tras conocer el nuevo poder telequinético de Daniel, que le permite mover objetos con la mente, los chicos deciden huir a México para ponerse a salvo. Sean, de dieciséis años, se convierte de pronto en el responsable de proteger a Daniel, y deberá enseñarle a distinguir lo que está bien de lo que está mal. Metido en la piel de Sean, tus elecciones tendrán un impacto en el destino de todos los que te rodean, incluido tu hermano. Desde Washington a Oregón y California, la carretera a México es larga y está llena de peligros, pero también de amistades, sorpresas y oportunidades. Este viaje marcará la relación de Sean y Daniel para siempre.
Las elecciones y acciones irán moldeando a tu hermano pequeño con el tiempo, afectando dos valores fundamentales que definen su comportamiento y su actitud: fraternidad y moralidad. Este sistema dinámico determina lo que Daniel entiende por justicia y la confianza que tiene en Sean y en los jugadores. Daniel no solo se ve afectado por las elecciones importantes que tomas como Sean o lo que intentas enseñarle, sino también por tus actos mientras juegas.
Esta es la esencia de un sistema de desarrollo de personajes que intenta reflejar la responsabilidad que supone dar buen ejemplo. Tu joven compañero aprende en todo momento, no solo cuando quieres. Todo lo que haces y lo que dices sirve de ejemplo para él. Pero lo más importante es que en ‘Life is Strange 2’ no hay elecciones buenas o malas: solo decisiones. Puedes ver el tráiler del Episodio 1 a continuación.
Life is Strange 2 – Tráiler Episode 1