“Queremos ofrecer la mejor experiencia de Realidad Virtual que el mundo ha visto. No se trata de una charla de marketing, sino sobre cómo queremos posicionar Vive en el mercado: en el extremo superior. Empezaremos con una experiencia Premium, incluso si tiene un precio ligeramente superior, ya que es lo correcto desde el punto de vista estratégico”, declara Gattis. A pesar de las declaraciones, el director de marketing no ha ofrecido detalles sobre su precio, que se mantiene desconocido al igual que los dispositivos de Realidad Virtual anunciados hasta el momento, como Oculus Rift y Project Morpheus. El director no descarta que, en el futuro, el dispositivo reduzca su precio.
“El precio siempre puede descender junto al crecimiento del mercado. Sabemos que hay cierta demanda, así que no hay sensibilidad con los precios iniciales. Pero para conseguir una adopción más amplia de consumidores la industria tendrá que conducir el precio hacia abajo para que sea más accesible”, continúa Gattis.
Por último, Gattis confirmó que el área de entretenimiento digital será uno de los focos principales de Vive, como también lo serán otras industrias como el cine, la educación y la formación. “Los videojuegos son el punto de inicio obvio, ya que hay demanda acumulada, pero realmente miramos desde un punto de vista más amplio. Hemos anunciado asociaciones con HBO, Lionsgate y Google para centrarnos en entretenimiento, educación y experiencias de formación”, concluye.
HTC - RE Vive