De la misma manera, Takahasi confiesa su sorpresa por la recepción del título en occidente, sobre todo en lo referente a la diferencia entre protagonistas de corte occidental y oriental. “Una diferencia es que ‘Xenoblade Chronicles’ hizo un buen trabajo incorporando el heroísmo en los juegos de rol japonés… permitiendo al usuario convertirse en héroe y protagonista”, comienza Takahashi. “Por otra parte, los juegos occidentales –y esto es mi opinión personal- están muy bien hechos, hasta el último detalle, pero hay algo estoico en ellos, y el aspecto heroico parece un poco olvidado”.
“En los juegos de rol japoneses los protagonistas no son muy fuertes”, declara por su parte Satoru Iwata. “Parecen gente que puedas conocer en la calle que han nacido para tener un destino determinado arrastrados por alguna fuerza a hacer cosas que nunca hubieran creído posible”, concluye. Por último, Iwata establece un paralelismo entre la trama de ‘Xenoblade Chronicles’ y la serie cinematográfica ‘Star Wars’, alegando que si a los “occidentales no les gustara este tipo de historia [con protagonistas no tan fuertes como sus enemigos], Star Wars no se habría convertido en un éxito tan grande”. Recordamos que ‘Xenoblade Chronicles 3D’ llegará en exclusiva para New Nintendo 3DS el próximo 2 de abril.
Xenoblade Chronicles 3D - Tráiler Lanzamiento