Desde la compañía de software no han querido aportar detalles, pero se asegura que Beland ha sido “inmediatamente eliminado” de la empresa. A continuación, se anticipa anunciando que están investigando las acusaciones. Además de Beland, Tommy Francois, también miembro del equipo editorial de la compañía, se encuentra apartado de la plantilla mientras se determinan responsabilidades derivadas de estas investigaciones.
Maxime Beland es un nombre muy conocido en la industria de los videojuegos. Fue fundador de Ubisoft Toronto, director creativo de ‘Splinter Cell: Blacklist’ entre otros, y destacó especialmente con el sobresaliente trabajo realizado como director de diseño en el primer ‘Assassin's Creed’. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha enviado un correo interno con el objetivo de tranquilizar a los empleados sobre las recientes acusaciones.
Guillemot advierte en la nota que las “situaciones experimentadas y presentadas por los empleados son absolutamente inaceptables y que ciertos tipos de comportamiento no serán tolerados.” También alentó a sus colegas a apoyarse entre ellos y hablar sobre estos asuntos, ya que es un paso necesario para producir cambios dentro de la empresa. En el mensaje, Guillemot también anticipa que se está revisando la estructura de la compañía, incluido el Departamento Editorial y de Recursos Humanos, además se aumentará el grado de responsabilidad en este asunto a todos los miembros de la gerencia. De esta manera, se implementarán mecanismos para cuidar los lugares de trabajo con sesiones semanales para escuchar a los empleados.
La compañía también ha lanzado una nota pública en la que se confirma la investigación interna sobre los casos denunciados con la ayuda de consultores externos. “En base a los resultados, estamos totalmente comprometidos a tomar todas y cada una de las medidas disciplinarias apropiadas. Como estas investigaciones están en curso, no podemos hacer más comentarios”, se puede leer en el comunicado. “También estamos auditando nuestras políticas, procesos y sistemas para ver dónde se han roto y garantizar que podamos prevenir, detectar y sancionar el comportamiento inapropiado”. Últimamente, se han revelado una serie de acusaciones sobre comportamiento inapropiado por parte de productores o empleados de grandes empresas de la industria del videojuego. Además de algunos productores de Ubisoft, los casos se han extendido a otros estudios.
This person is married. When he starts a relationship with you, know he's married. This is why he doesn't want to talk on the phone or facetime or have things sent to his home. His marriage has been confirmed by 3 people. I was with him for a year on and off before finding out. pic.twitter.com/eomqLCXZTu
— ✨dani porter bridges✨ (@matronedea) June 21, 2020