Aunque esta es la primera incursión de Anima Game Studio en la industria del videojuego, se trata de un paso casi natural dentro de la evolución de la empresa, que en los seis años desde su creación ha logrado convertirse en un referente en cuanto a juegos de cartas, miniaturas y libros de rol se refiere. De hecho, la historia de Anima Ark of Sinners se desarrolla dentro del mundo de la saga de juegos de rol Anima: Beyond Fantasy, que es hasta la fecha el trabajo más conocido de los valencianos. Anima: Beyond Fantasy ha sido editado en cinco idiomas y se ha publicado en más de 20 países.
Como no podía ser menos con este historial, el aspecto más destacable del juego es su trabajadísimo diseño artístico. El mismo equipo que lleva desde 2005 creando personajes e ilustrando libros, cartas y manuales de juegos de rol, ha participado en el diseño de Anima Ark of Sinner. Bajo la batuta del director artístico Wen Yu-Li, reputado ilustrador japonés, han creado un universo plagado de detalles cuidados al milímetro, otorgando al juego una identidad visual única y uno de los acabados visuales más destacados de todo el catálogo de Wii.
A nivel jugable, la inspiración han sido los mejores exponentes de los juegos 2D de los 90, desde los elementos RPG y diseño de niveles de Castlevania, hasta la mecánica de acción mezclada con plataformas de Super Metroid. El diseño de personajes, con Celia, la atractiva protagonista a la cabeza, y una elaborada historia en el mundo de las sombras y la muerte completan un trabajo que comenzó a elaborarse a principios de 2010.
Anima Ark of Sinners estará disponible para descarga por 1.000 puntos Wii desde mañana, 7 de julio, en WiiWare.
Ark of Sinners - Lanzamiento