La ceremonia de inauguración de la calle se llevó a cabo durante la visita de Yamauchi a Ronda para el lanzamiento a nivel mundial de la última entrega de la serie: 'Gran Turismo 6'. El simulador, que se lanza el 6 de diciembre, incluye a Ronda en su "Modo Foto", en el que los jugadores sitúan sus coches virtuales una serie de impresionantes localizaciones para capturar imágenes de alta definición. Los hermosos alrededores de Ronda también están disponibles en la función "Editor de circuitos" del juego, donde los jugadores pueden crear sus propios circuitos con el paisaje andaluz como fondo. Cerca de Ronda se encuentra el resort deportivo de Ascari, un exclusivo circuito privado de carreras al que los fans de Gran Turismo pueden acceder de forma virtual.
"Algunos verán algo extraño que le concedamos el mismo honor a Yamauchi que a Orson Welles o a Ernest Hemingway", explicó María de la Paz Fernández Lobato, alcaldesa de Ronda. "Pero, de la misma forma que ambos se sintieron hechizados por Ronda, también lo está Yamauchi. A su vez, no hay duda de que su obra ha tenido una tremenda repercusión cultural en la sociedad actual. Ha sabido conducir el género del automovilismo a un nuevo nivel de realismo y sus creaciones son tan artísticas como tecnológicas."
La celebración del lanzamiento de 'Gran Turismo 6', que ha durado dos días, ha congregado a doscientas personas, entre personalidades y profesionales de los medios. Junto a ellos, y tanto en la ciudad como en el resort deportivo de Ascari, han estado algunos de los supercoches más increíbles del mundo, de fabricantes como Audi, BMW, Chevrolet, KTM, Lamborghini, Mercedes-Benz, Nissan, Pagani, Renault, Toyota y VW. Se han colocado expositores con vehículos y sistemas PS3 en los lugares más emblemáticos de la ciudad, y el famoso puente se ha decorado con pancartas gigantes de 'Gran Turismo' con motivo del lanzamiento del juego. Así el pueblo de Ronda y sus visitantes han tenido la oportunidad de ser de los primeros en probar el simulador, comparando la realidad de Ronda con la del mundo virtual.
"Me siento muy halagado por que la ciudad de Ronda me haya concedido este honor", comentó Yamauchi. "Ver una calle con mi nombre es algo muy especial, sobre todo sabiendo que Orson Welles y Ernest Hemingway están a la vuelta de la esquina; una compañía increíble. Soy consciente de que aún me queda mucho trabajo por delante para alcanzar sus estatus. 'Gran Turismo 6', un juego del que me siento muy orgulloso, es la última etapa de un viaje que continuará y que seguirá creciendo en el futuro".