El creador de ‘BioShock Infinite’ defiende la duración de 'Panteón Marino Ep1'

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 13 Noviembre 2013 Noticias
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El creador de ‘BioShock Infinite’ defiende la duración de 'Panteón Marino Ep1'

'BioShock Infinite: Panteón Marino - Episodio 1' se puede adquirir por separado por 14,99€ o como parte del Pase de Temporada, pero el lanzamiento viene acompañado de cierta polémica debido a que puede ser completado en menos de dos horas. Así lo han confirmado algunos de los jugadores, que han visto como su paso por Rapture -la ciudad donde transcurren los acontecimientos en ‘BioShock’y su secuela- ha sido más corto de lo esperado. El creador de la obra, Ken Levine, ha defendido, sin embargo, la duración de este primer episodio descargable, alegando que el estudio prefirió centrarse en “calidad antes que cantidad”.

“Si vas rápido no es una larga experiencia, pero si excavas profundamente probablemente te dure tres horas más. Pero no es el contenido más largo del mundo”, declara Levine en referencia al contenido extra y los huevos de pascua escondidos en el contenido adicional. “Definitivamente creo que hay personas que son como ‘bueno, quiero horas y horas de jugabilidad’. Creo que si ese es tu principal indicador [el contenido] no es para ti. Si quieres sentirte como ‘Guau, acabo de recibir una nueva experiencia’, entonces es lo que justamente recibirás”, prosigue el creador.

Levine también afirma que crear más niveles, introducir algunas armas nuevas y nuevos enemigos habría sido la ruta fácil, camino que no quería seguir para la publicación del contenido descargable de ‘BioShock Infinite’. “Quizá soy idiota”, dice entre risas. “Desde una perspectiva económica no tengo forma de saberlo. Pero para ser honesto, no me importa mucho porque yo trabajo en una empresa que valora la calidad, a la que le da gran importancia. Creo que si se construye desde la calidad, la gente vendrá. Hay gente que nos dijo cuando hicimos ‘BioShock’ que nadie lo compraría porque no tenía multijugador y que no daría pie a la rejugabilidad. Creo que la gente responde ante la calidad, quizá soy un tonto”concluye Levine.

El contenido extra desarrollado por Irrational Games, presenta Rapture como nunca lo habíamos visto antes; realizada casi en su totalidad desde cero con el motor gráfico empleado en Infinite."Únete a Booker y Elizabeth en una historia con atmósfera de cine negro que los sitúa en una brillante e inmaculada Rapture en vísperas de su decadencia. Explora la ciudad sumergida, prueba suerte en uno de sus timos, e incluso encuentra viejos “amigos” del BioShock original." Explica la desarrolladora en una nota. "Esta es una carta de amor a los fans, pero es también el comienzo de una historia que dará a los jugadores una nueva perspectiva del universo de BioShock", dijo Ken Levine, Director Creativo de Irrational Games."Con Panteón Marino, no se ha construido una Rapture con fragmentos de BioShock y BioShock Infinite, sino con ambientes elaborados casi completamente a partir de cero", ya que la experiencia de combate se ha reajustado y revisado haciendo mayor énfasis en el sigilo y la combinación de recursos mezclando partes de 'BioShock' y 'BioShock Infinite'.  Por otro lado, incluye un arma nueva; la favorita del 'BioShock' original, la vuelta de la ruleta de armas, un nuevo plásmido, una nueva pieza de equipamiento y nuevos desgarros.

BioShock Infinite: Panteón Marino Ep1 - Lanzamiento




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