En el papel del joven y ambicioso gobernador de una colonia, con ganas de aprender para gestionar y convertir el pequeño asentamiento en una ciudad comerciante, habrá que desarrollar cadenas de construcción que conecten con diferentes islas y crear rutas de comercio a lo largo del mar Caribe para cubrir las necesidades (cada vez mayores) de las respectivas ciudades.
Los magnates marítimos interesados en una experiencia más centrada en la acción pueden optar por atacar a las naciones rivales apuntando a sus flotas y asentamientos mientras se mantienen atentos a los piratas y otros corsarios que podrían estar buscando hacer lo mismo. Los que opten por crear su propia colonia, también pueden salir de su nación matriz (Francia, España, Inglaterra u Holanda) y elegir un nuevo nombre para su soberanía, actualizar la bandera a su media, e incluso participar en una contienda con su antiguo gobernante. Y para aquellos que opten por hacerse a la mar, no olvides, por primera vez en la historia saga, llegan las batallas navales en combates por turno de hasta 8 barcos a la vez. Las maniobras tácticas de los capitanes podrán capear incluso las situaciones más difíciles para alzarse con la victoria.
La versión para Nintendo Switch incluirá, además, compatibilidad total con la pantalla táctil, lo que facilitará el acceso al mapa en miniatura del juego mientras se construyen líneas de producción que abarcan múltiples territorios y se mejoran asentamientos con un surtido de barcos y edificios. Resumiendo: cuatro grandes potencias cada una con distintos beneficios y estilo de juego, cuatro campañas, gestiona el comercio con 60 ciudades caribeñas, participa en batallas navales tácticas por turnos con más de 15 barcos y lidera tu aventura entre las cuatro clases distintas de personajes jugables.
Port Royale 4 – Trailer