El cantante de Cypress Hill pierde el juicio contra Rockstar Games

Escrito por  Victor Moyano Martes, 06 Noviembre 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El cantante de Cypress Hill pierde el juicio contra Rockstar Games

Michael “Shagg” Washington, conocído en el mundo del hip hop por ser el ex-cantante de la banda Cypress Hill, demandó en 2010 a Rockstar Games y Take-Two Interactice alegando que las desarrolladoras había utilizado sin permiso su apariencia y personalidad para dar vida a Carl “CJ” Johnson, protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas. En principio, la colaboración entre los creadores del juego y el cantante fue únicamente para conocer aspectos de su vida que pudieran ayudar a enriquecer el mundo abierto de la obra, sin embargo, después de que Gewn Stefani -cantante de No Doubt- ganara un caso contra Activision por utilizar su apariencia en Band Hero, Michael Washington decidió recurrir a los tribunales.

Aún así, pese a que la apariencia del protagonista es similar a la del demandante, el juez ha desestimado el caso debido a que el modelo poligonal es tan genérico que podría aplicarse a cientos de hombres negros que viven en barrios marginales de Estados Unidos. Detalles más característicos como tatuajes idénticos o marcas de nacimiento serían pruebas más tangibles. Por último, hay que destacar también que el cantante no presentó en el tribunal ninguna evidencia probando que el argumento o los personajes de Grand Theft Auto: San Andreas tengan relevancia alguna con los de su propia vida.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más