Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Aunque parezca algo precipitado y poco cortes tras anunciarse hace tan solo unas horas que los ex de Infinity Ward, Jason West y Vince Zampella, habían sido fichados por Electronic Arts para la fundación de un estudio denominado Respawn Entertainment, la compañía norteamericana en boca de David DeMartin, uno de los máximos responsables de EA Partners, ha afirmado: “Quién sabe lo que va a pasar con Infinity Ward ahora que han decidido cargarse a los creativos que funcionaban”.
El ejecutivo lejos de matizar estas afirmaciones, considera a Treyarch un estudio menos importante, como el segundo equipo para la saga Call of Duty. “Los medios de comunicación han identificado a los años no-Infinity Ward como los años del equipo B”. Sobre la batalla que se está librando por alcanzar la hegemonía en los shooters de Modern Warfare 2, el ejecutivo ha explicado que Crysis 2 “es la primera bala que hemos disparado en esta batalla por la supremacía, y creo que, incluso antes del E3, vamos a disparar otras balas que demostrarán claramente que estamos aquí para ganar”.
Con respecto a Respawn Entertainment, Frank Gibeau, director de EA Games, ha aclarado en Kotaku que el estudio tendrá total libertad y control sobre los juegos que desarrollen bajo EA Patners. Los derechos de publicación y distribución de los juegos correrán a cargo de Electronic Arts. Gibeau también ha afirmado que Respawn Entertainment no trabajará con franquicias propiedad de EA “Estos van a crear sus propias IP. A nivel Interno en EA hemos conseguido algunos desarrollos y franquicias increíbles como Medal of Honor y Battlefield”. Pero aclara de nuevo que “no tendrán participación en estas franquicias”,