Blacklist será el primer proyecto producido por Ubisoft Toronto, con apoyo de Ubisoft Montreal y Ubisoft Shangái, y cuenta con un argumento de gran actualidad, basado en un operativo de las fuerzas especiales. El juego incluye funciones de reconocimiento de voz en Microsoft Kinect para Xbox 360, un arsenal de nuevos dispositivos y armas clásicas reinventadas, y un nuevo estilo de lucha llamado “matar en movimiento”, que permite a los jugadores golpear con precisión letal, marcando y ejecutando a múltiples enemigos en un solo movimiento fluido.
En el juego, un grupo de 12 naciones disidentes se ha cansado de la presencia militar de Estados Unidos en sus países. Para librarse de la ocupación, crean un plan terrorista con un ultimátum al que llaman “Blacklist”, una cuenta atrás de ataques terroristas en escala sobre intereses estadounidenses. Con una orden presidencial y el poder de actuar por encima de la ley, los jugadores adoptan el papel del letal Sam Fisher. Como líder de la nueva unidad de operativos de élite 4th Echelon, el protagonista deberá dar caza a los terroristas antes de que la cuenta atrás de la Blacklist llegue a cero. A lo largo del juego, Sam y 4th Echelon preparan sus misiones a bordo de un nuevo centro de mando móvil situado en un avión fantasma. Listos para despegar en cuanto reciban el aviso, los de 4th Echelon disponen de recursos ilimitados y la tecnología más avanzada, incluyendo una Interfaz de Misión Estratégica (IME), que les informa sobre los acontecimientos mundiales en tiempo real.
"Ubisoft Toronto se ha esforzado por desarrollar una experiencia 'evolucionaria' de Sam Fisher, que lleve a la franquicia a cotas increíblemente altas", ha comentado Maxime Beland, director creativo de Ubisoft. "Con una forma de juego emocionante y mejorada con la captura de movimiento completa, Splinter Cell Blacklist ofrece una experiencia muy cercana al cine, que sumergirá a los fans y a los nuevos jugadores en una intrincada aventura, llena de acción".