Eiji Aonuma, el máximo responsable de The Legend of Zelda: Skyward Sword ha afirmado que la próxima entrega de la saga Zelda para Wii no tendrá un nivel de dificultad tan accesible como en anteriores capítulos de la franquicia, extremo muy criticado por los jugadores más veteranos y exigentes de la comunidad de jugadores de Nintendo.
Según apuntó Aonuma: "No queremos hacer un Zelda más fácil. Fácil no es sinónimo diversión. Habrá puzles que obligarán a los jugadores a pensar, y cuando logren resolver ese puzle conseguirán ese típico sentimiento de satisfacción. Es algo realmente valioso, esa sensación concreta de cuando logras algo en el juego, sientes como que has hecho algo digno de haberse hecho. Si el juego es demasiado fácil, estos logros no tienen ningún valor".
Aonuma no dejo pasar la oportunidad de matizar las palabras de Miyamoto, que recientemente apuntaba que quería un Zelda más fácil con el que llegar a todo tipo de audiencias. "Cuando el señor Miyamoto dijo fácil, no quería decir simple”. “Quería expresar que sería accesible, que el jugador conozca cómo hacer las cosas no quiere decir que necesariamente sepas qué tienes que hacer, pero no será difícil de lograr."
The Legend of Zelda: Skyward Sword - Debut E3 2010