A través de las junglas salvajes y las llanuras arrasadas por la guerra de Draenor, los héroes de Azeroth participarán en un conflicto entre campeones draenei místicos y poderosos clanes orcos. Tendrán la oportunidad de enfrentarse a figuras como Grommash Grito Infernal, Puño Negro y Ner'zhul en la cúspide de su fuerza primigenia. Tendrán que recorrer una tierra inhóspita en busca de aliados que les ayuden a defenderse desesperadamente de la imparable sed de conquista de la antigua Horda. El fracaso conllevaría repetir la sangrienta y violenta historia de su propio mundo.
Para ayudar a los nuevos héroes y a los que regresan al juego respondiendo la llamada a las armas de Draenor, la expansión permitirá a todos los usuarios mejorar inmediatamente un personaje al nivel 90 (puede ser un personaje recién creado), de forma que puedan ponerse al día rápidamente y jugar al contenido más nuevo con sus amigos sin demora. Por otro lado, con el fin de afianzarse en Draenor tras su llegada, los campeones de la Horda y la Alianza podrán construir su propia ciudadela, una avanzada expandible y personalizable que hará las veces de base de operaciones del jugador durante el transcurso de la expansión. A medida que desarrollen su ciudadela, podrán reclutar aliados y seguidores PNJ que se asentarán en la base, recolectarán recursos y realizarán misiones por encargo del jugador.
'Warlords of Draenor' también presenta modelos y animaciones de personajes totalmente renovados para muchas de las razas jugables actuales de 'World of Warcraft'. Los orcos, los humanos y otros habitantes conocidos de Azeroth ahora tendrán la misma calidad visual que las razas más nuevas, sin perder ni un ápice de su estilo y personalidad. Además de todas estas características nuevas, los jugadores de 'World of Warcraft' también tienen a su disposición un abanico de contenido nuevo en su viaje hacia el nuevo nivel máximo de 100, como nuevas zonas, mazmorras, bandas, gestas y campos de batalla, entre otros. La expansión también incluye mejoras en el sistema de misiones diseñadas para fomentar la exploración y añadir un factor imprevisible a las aventuras. La quinta expansión del título se encuentra disponible para PC desde el 13 de noviembre.
WoW: Warlords of Draenor - Age of Iron Trailer