La policía alemana detiene a un soldado Helgast

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 17 Febrero 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
La policía alemana detiene a un soldado Helgast

No es broma, la policía de Múnich arresto ayer a un soldado Helgast en plena calle cuando deambulaba por la popular cuidad alemana. Un nuevo error en las técnicas de promoción y publicidad empleadas para dar a conocer un videojuego ha sido la culpable de la surrealista escena que vivieron los habitantes de la cuidad, ya que en su afán de promocionar Killzone 3, Sony decidió sacar a pasear a un actor disfrazado de soldado Helgast con armamento incluido, lo que levanto una gran alarma entre los ciudadanos que llamaron en tropel a las comisarías de policía advirtiendo que un hombre con casco, máscara antigás y lo que parecía ser una ametralladora, se encontraba paseando por las calles de la ciudad.

La policía y el ayuntamiento que no tenían ningún tipo de información ni habían sido informados al efecto corrieron a detener inmediatamente al soldado. En cuanto fue localizado le obligaron a quitarse el casco y comprobaron que el arma era de juguete. Al final todo terminó en una reprimenda para la compañía, a pesar que portar armas falsas en público es una violación reflejada en el Acta de Armas de Alemania y se sanciona con una multa equivalente a 13,500$.

Estas situaciones no son nuevas y ya han protagonizado algunas situaciones curiosas, como cuando Capcom decidió que era buena idea esparcir a lo largo de Trafalgar Square brazos, piernas y cabezas de atrezo, como si fueran restos humanos cortados  para promocionar el lanzamiento de Resident Evil 5, o cuando la policía de Nueva Zelanda estuvo a punto de abatir a tiros a un actor que paseaba por las calles disfrazado de Sam Fisher portando una réplica de una arma.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más