En los modos multijugador formaremos parte de una banda de desquiciados a bordo de furgonetas, motos y helicópteros, con un montón de armas y explosivos. Cada banda está dirigida por un personaje de Twisted Metal: Clowns, dirigidos por Sweet Tooth; Dolls, por Dollface; Holy Men, por Preacher; y Skulls, por Mr. Grim.
Los modos multiplayer revelados han sido Deathmatch, Last Man Standing y Nuke, la interpretación de un CTF estilo Twisted Metal; en Nuke hay dos helicópteros, uno por cada equipo, que llevan una estatua gigantesca. El objetivo es destruir la estatua del equipo contrario; para ello, primero debemos secuestrar al jefe enemigo, que dispara a todo lo que se mueve.
Wood enfantiza que la estrategia es fundamental, pues mientras una parte del equipo cubre (ya sea desde el aire o con el nuevo francontirador, la única arma one shot-one kill del juego), otros se acercan al jefe y lo atan en algún vehículo. Cuando nuestro equipo tenga al jefe enemigo atado, aparece una especie de lanzamisiles que tarda en cargar; el objetivo del enemigo será liberar a su jefe. Si logramos activar el lanzamisiles, lo que sigue es una gigantesca explosión nuclear.
También se adelantó que los jugadores recibirán recompensas desbloqueables al tiempo que ganan experiencia, así que jugar online será premiado. Twisted Metal saldrá a la venta en octubre de este año para PlayStation 3.
Twisted Metal –Presentación