The Hall of the Novice (El Salón de los Novatos) - Tras una serie de nuevos desafíos, este lugar ofrecerá a los jugadores la oportunidad de entrenarse en diferentes roles antes de saltar directamente a la batalla. Aquí los jugadores pueden realizar diversos ejercicios de entrenamiento en función del papel de su clase o trabajo y recibirán recompensas al completar diversos desafíos.
El Sistema Mentor - Con la implementación del nuevo Sistema Mentor, los jugadores más experimentados pueden dar consejos y orientación a los jugadores que comienzan su aventura en el juego. Este Sistema incluye un canal de chat especial para cada mundo, la Red para Novatos solamente la podrán utilizar los nuevos jugadores que hayan jugado menos de 40 horas a Final Fantasy XIV y sus mentores. Esta red ofrecerá otra zona de apoyo para los nuevos, dándoles la oportunidad de preguntar a los mentores cualquier pregunta que quieran saber cuándo comienzan. Cuando un mentor y un nuevo usuario forman un equipo, ambos se verán recompensados con puntos de experiencia.
Para obtener la cualificación de mentor, los jugadores primero habrán tenido que conseguir ciertos logros. Hay dos conjuntos de requisitos previos, uno para los Discípulos de la Guerra y la Magia y otro para los Discípulos de la Mano y de la Tierra.
The Feast (El Banquete) - El Banquete es un nuevo encuentro PvP, cuyo objetivo principal es robarle las medallas al oponente. El vencedor de estas partidas se determina en función del equipo que tenga el mayor número al término de la misma. La puntuación individual en la modalidad PvP y el nivel logrado, se asignarán a los jugadores y los participantes con un ranking más alto; tras cada sesión recibirán un premio especial. El Banquete se implementará en el parche 3.21, dos semanas después del lanzamiento del parche 3.2. Esta arena se desbloqueará automáticamente para los jugadores que hayan desbloqueado La Guarida de Los Lobos.
‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’ está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC así como su expansión ‘Heavensward’, que añade una nueva historia que sitúa a los aventureros en el corazón de la Guerra Dragonsong, el conflicto milenario entre los caballeros de Ishgard y los dragones de Dravania. Los aventureros verán incrementado el nivel de 50 a 60 en todas las disciplinas, encontrarán una nueva raza jugable, nuevas mazmorras y asaltos, nuevas batallas primal y la incorporación de monturas.