A pesar de estar enamorada, Helena no tiene motivos para estar contenta. Y mucho menos feliz. Sobre ella ha caído una misteriosa maldición que paulatinamente la transforma en una criatura demoníaca. Solo el soldado de Atos, Aeron, podrá ayudarla, eso sí, bajo la presión del tiempo y la necesidad de obtener resultados mientras lucha para erradicar el mal que la infectó y que sigue propagándose por doquier. Para añadir dramatismo a esta aventura melancólica y poco convencional, la única cura para el hechizo que está desfigurando a Helena pasa por alimentarse con la carne de las bestias, abatidas por Aeron, que le han procurado este estado.
El mundo de Pandora's Tower incluye trece niveles con la estructura de una torre. Cada una de ellas es hogar de monstruos, cuya carne adquiere una macabra importancia en el ya de por sí inusitado argumento. Se puede atacar a los enemigos de dos formas: con un arma de filo, lo que provoca serios daños a corta distancia, o con una cadena mágica cuyos usos van más allá de la derrota de los oponentes. Apuntando con el mando de Wii a la pantalla, la cadena de Oraclos puede ser utilizada para pegarse a distintos elementos del entorno, lo que posibilita a los jugadores llegar a nuevas alturas, activar interruptores o derribar zonas de los alrededores. La cadena también funciona como límite en tus combates contra los monstruos, lo que permite nuevas técnicas de lucha en trepidantes batallas en tiempo real.
Utilizando su espada y la cadena de Oraclos, Aeron debe derrotar a las criaturas que habitan la torre y hacerse con su carne para que Helena la coma. Solo cuando haya comido toda la carne de amo, obtenida de los monstruosos jefes de cada torre, podrá Helena curarse y librarse de su horrible destino. A medida que avanza, el peso de la delicada situación de Helena nos servirá de motivación. Su apariencia física se vuelve más grotesca cuanto más tardas en finalizar una tarea en cada torre. La carne de los monstruos más pequeños, solo ralentiza temporalmente la transformación de Helena. Tendremos que decidir cuál es el mejor momento para devolverla a su cuerpo habitual, pero ten cuidado, porque si no vuelves a tiempo la transformación en una bestia demoníaca se volverá permanente.
Pandora's Tower aúna elementos de rol y mucha acción en un título con varios finales posibles que dependerán de las decisiones, así que ten cuidado con los caminos que eliges en tu aventura, pues marcarán el desarrollo de la relación entre Aeron y Helena. Algunas de estas decisiones se refieren, por ejemplo, a cuándo alimentar a Helena para que recobre su forma natural. Como en toda relación, la buena comunicación es fundamental. En el juego, tendrás que dedicar tiempo a hablar con Helena, para entender mejor su situación. El tiempo que dediques a estrechar tu relación con Helena te permitirá incluso cambiar el final de esta historia de amor, pero también hará que cada vez te sea más difícil dejarla en el castillo para continuar con tu cometido.