Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
Tal y como estaba previsto, la revista GameInformer ha incluido en su ultimo numero un extenso avance de L.A. Noire, el proyecto de Rockstar para PlayStation 3 y Xbox 360, que nos trasladará a la ultima etapa de los convulsos años 40.
L.A. Noire nos pondrá en la piel de Cole Phelps, miembro de la corrupta policía de Los Angeles en el año 1947. La trama comienza en el momento en el que Phelps es trasladado de la división antidroga al departamento de homicidios. Nuestro protagonista lejos de ser un angelito, acarreará gran cantidad de problemas personales y una pesada carga por un asunto realmente feo del que fue protagonista durante la segunda gran guerra.
El juego mezcla la investigación con interrogatorios, entrevistas y la búsqueda de pistas en las diferentes escenas del crimen, donde tendremos que buscar concienzudamente pistas que le conduzcan hasta el asesino. Según se desprende del artículo, los desarrolladores aseguran que para la ocasión han implementado una tecnología revolucionaria que podría variar de forma sustancial la concepción de desarrollo de los juegos hasta ahora, y que consistiría en una nueva técnica de moción capture para los rostros, mediante el uso de actores reales en una gran habitación llena de cámaras y donde los actores presentarían sus respectivos diálogos. Esta tecnología permite que cada pequeño movimiento del actor sea recogido, lo que en principio daría un nuevo impulso hacia el realismo en los diálogos y demás escenas, todo ello sin tener que sus creadores tengan que retocar nada en las animaciones que veremos en pantalla.
Por último, se promete una gran profundidad argumental, donde al igual que en títulos como Mass Effect, las elecciones que tomemos en los diálogos serán importantes para el desarrollo de la aventura. La forma en la que hagamos una entrevista o interrogatorio determinarán también en gran medida las relaciones que tendremos con otros sujetos.