“Desde el inicio del desarrollo de Farpoint queríamos tener una forma de conectar al jugador físicamente al juego y crear una inmersión mucho más profunda en el mundo que estábamos diseñando. Esa forma acabó siendo el “mando pistola” de PlayStation VR. Con el Aim Controller hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo”, declaraba Seth Luisi, fundador de Impulse Gear.
Del mismo modo, desde el estudio han querido compartir alguna de las claves y retos que tuvieron durante su desarrollo. “Empezamos a trabajar en el mando pistola cuando tuvimos la idea de que usar un mando similar a un arma para jugar a juegos de disparos en PlayStation VR. Dimos prioridad a la posición del gatillo y de los joysticks analógicos, que son esenciales en un shooter. Colocamos los botones alrededor de los joysticks analógicos, de modo que los jugadores pudieran mover los pulgares alrededor de forma intuitiva, sin tener que cambiar la forma de sujetar el periférico.”, comentan.
Además de ‘Farpoint’, el catálogo de títulos compatibles con Aim Controller se ampliará con juegos como ‘ROM: Extraction’, ‘Dick Wilde’, o ‘The Brookhaven Experiment’, disponible a partir del próximo 26 de junio.
Todo sobre el Aim Controller - PlayStation VR