En ‘A.O.T. 2: Final Battle’, el colosal tamaño de los enemigos impone un equipamiento más poderoso si intentas sobrevivir. Para aumentar la apuesta inicial, junto al tradicional Slashing Gear, ahora podremos equipar el mortal Shooting Gear. Cambiando las espadas por pistolas permite ataques de largo alcance junto a una variedad de diferentes tipos de munición que ofrecen distintos tipos de daño entre los que se incluyen: disparo estándar, disparo de dispersión, disparo explosivo, disparo de desgaste y munición de disparos incendiarios.
La recarga de munición será tan fácil como reemplazar el gas y las espadas – aunque en Final Battle si sueltas el botón de recarga cuando el dial se encuentra en la zona amarilla conseguirás una recarga perfecta y el recurso en uso no se agotará durante un corto período de tiempo. Se pueden cambiar rápidamente las cargas de los disparos y el equipamiento fulminante en las bases de suministro en el campo al tiempo que adaptarse a las situaciones de batalla son claves para vencer a los Titanes.
El equipo showdown también está disponible para proporcionarnos un aumento masivo de poder en la batalla. Cuentan con dos opciones disponibles para ellos, la Lanza del Trueno y las Pistolas de Gatling, que descargan ráfagas de alto nivel para romper cualquier parte del Titán que esté a la vista. Una vez se obtiene este equipamiento en combate y el medidor del equipamiento Showdown está lleno, pueden desencadenar ataques de gran daño durante un período de tiempo limitado. Con motivo del anuncio se han distribuido nuevos vídeos de juego mostrando algunas de las armas.
Lanza del Trueno
Pistolas de Gatling
Transformación Titán