El modo que hoy nos ocupa, Incursión, basará su jugabilidad en derrotar a los drones centinelas ubicados en el mapa y defender la base de oleadas de esbirros controlados por la IA mientras los jugadores trabajan juntos, al lado de sus propios esbirros para destruir la base de sus oponentes. El primer dron centinela enemigo estará situado justo pasada la mitad del mapa. El segundo dron, más grande que el primero, estará en la otra punta del mapa, cerca de la base del equipo enemigo. La partida terminará cuando se destruye el dron centinela de la base, que estará marcado en el minimapa con un icono de escudo.
También estará disponible la destrucción de esquirlas, ubicadas en esta modalidad en grupos grandes y pequeños. Los grupos pequeños estarán presentes desde el inicio, mientras que los grandes aparecerán a los dos minutos para volver a reaparecer dos minutos después de ser destruidos. Las esquirlas servirán para comprar estructuras tácticas edificables, disponibles en puntos estratégicos del mapa. Una vez compradas, se podrán mejorar y hacerlas más eficientes y resistentes a los ataques enemigos.
Entre las estructuras edificables que estarán disponibles destacan las ‘Torretas Automáticas’, que contarán con distintos tipos de armamento ofensivo y atacarán a cualquier enemigo en su punto de mira, ya sean esbirros o Battleborn. Por otro lado encontraremos los ‘Puestos de Curación’, un espacio que regenerará salud de manera continuada a su alrededor para el equipo que lo haya comprado.
No faltarán los ‘Aceleradores’, un potenciador de velocidad de los Battleborn y esbirros aliados que se activa al pasar cerca de ellos. Por último el grupo lo cierra los ‘Superesbirros’, que estarán disponibles en la base del equipo y concederán potencia de fuego adicional al equipo gracias a su habilidad para recibir e infligir más daño que los demás esbirros.
Para hacernos una idea sobre el modo de juego, desde la desarrolladora se ha estrenado un extenso gameplay donde muestran las características principales de la modalidad. Recordar que el juego estará disponible el 3 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Battleborn: Incursion Let's Play