“Desde el punto técnico es muy difícil que un ordenador determine lo que es genial. No son muy inteligentes, recogen datos y aportan otros, pero hay muchas variables diferentes. No estoy muy familiarizado con el sistema, de modo que no puedo hablar sobre todos, pero hay elementos obvios como daños, bajas o acciones como curar”, explica Hamilton. El ingeniero asegura que están trabajando para modificar el algoritmo con la intención de ofrecer resultados más objetivos. “sufrirá algunos cambios y contará con características como la capacidad de determinar la dificultad de un disparo basado en la velocidad en la que se movía el objetivo.”
El ingeniero de Blizzard comenta que optaron por introducir las jugadas destacadas en el shooter como un elemento social. “Hay muchos momentos geniales a lo largo del juego. Y cuando estás con amigos, gritas ‘¿Dios mío, has visto lo que acabo de hacer?’ la mayoría de las ocasiones te responderán que están en centrados en lo suyo. Así que nuestra idea era capturar esos momentos que antes se perdían”, explica Hamilton.
El juego está disponible desde el 24 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC. En ‘Overwatch’ los jugadores se suman a las filas de una fuerza de soldados, científicos, aventureros y prodigios para enfrentarse en los campos de batalla de un futuro cercano en la Tierra. El juego cuenta con un elenco de 21 héroes, cada uno con un arsenal exclusivo de armas y habilidades.
Overwatch - Héroe