Sólo ocho de los mejores jugadores del mundo del evento de abril avanzarán a la final que tendrá lugar en Madrid el 31 de mayo, justo un día antes del final de la Champions League de fútbol real que será el 1 de junio. Para conectar la final de la eChampions League con la competición del mundo real, los ocho competidores deberán utilizar jugadores de la fase de grupos. El ganador será premiado con 100.000$ de una caja total de premios de 280.000$, así como 850 puntos en la EA Sports FIFA 19 Global Series.
Como torneo clasificador oficial de las Global Series, la eChampions League ofrecerá además del torneo en sí, muchas opciones dentro del videojuego, como el modo Torneo que recoge la fase de grupo en la final de la UEFA Champions League. El Camino: Campeones finaliza la historia del icono Alex Hunter con su participación en la competición europea. El fenómeno global de FIFA Ultimate Team (FUT) se une a la UEFA Champions League por primera vez, ofreciendo nuevas experiencias en la temporada de fútbol.
“FIFA es un videojuego que cautiva decenas de millones de personas de todo el mundo, por lo que nuestra integración en la experiencia del videojuego nos ofrece muchas posibilidades para conectar con estos jugadores y la UEFA Champions League”, señala Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA. “Vemos la eChampions League y el juego competitivo de FIFA como un paso importante para conectar con nuevos fans de la UEFA Champions League”.