David Cage: “Las secuelas acabarán con la creatividad e innovación”

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 14 Enero 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
David Cage: “Las secuelas acabarán con la creatividad e innovación”

David Cage, diseñador de títulos como 'Heavy Rain' o el próximo 'Beyond: Two Souls', ha realizado unas duras declaraciones sobre la dirección que está tomando la industria de los videojuegos en lo referente a las secuelas. “Mucha gente quiere lo mismo, y si eso es lo que ofreces, lo comprarán agradecidos”, comenta Cage. “El resultado, entonces, es muy sencillo. Los jugadores invierten su dinero en editoras que no tienen interés en la innovación. Los jugadores facilitan que hagan los videojuegos de cada navidad, y así todo el mundo está contento”.

Cage afirma que los jugadores se deben decidir a romper el círculo y ayudar a las desarrolladoras con ideas innovadoras, como Greenlight. “Si estás interesado en la innovación y crees que los videojuegos son algo más que shooters, entonces te darás cuenta de que las secuelas matan la creatividad y la innovación”.

En relación a su próxima obra, el desarrollador afirma: “Queremos darle a la gente algo que quieren sin que sepan que realmente lo quieren”. Recordamos que 'Beyond: Two Souls' es la última obra de Quantic Dream, que aparecerá en exclusiva para PlayStation 3 y contará con la participación de la actriz Ellen Page en el papel protagonista.

Beyond: Two Souls – First Look

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más