El juego ofrecerá 25 circuitos Grand Prix, dispuestos en cinco planetas diferentes del universo BEN 10. Podremos elegir a uno de los 15 personajes disponibles, así como un plantel de 30 karts diferentes.
Los jugadores podrán recoger diversos objetos llamados omni-nodos, dispuestos por el circuito, que concederán y variarán las habilidades alienígenas de cada jugador, entre los que se encuentra una habilidad definitiva, que libera un turbopropulsor capaz de cambiar la carrera a nuestro favor y cuya animación es distinta para cada personaje. Los jugadores competirán contra amigos en cualquiera de los distintos y variados modos de juego, o competir en sus circuitos favoritos para lograr superar el tiempo en el modo Contrarreloj.
Como novedad, se ha creado un nuevo personaje, Fasttrack que estará disponible en todas las versiones del juego, así como un personaje especial Diamondhead que será exclusivo para Nintendo DS. Aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, se espera que el título esté disponible este otoño.