Desarrollado por Crytek, encargados de la franquicia 'Crysis' -entre otras-, en 'Ryse' encarnaremos a un soldado romano en busca de venganza: su familia ha sido asesinada y su sed de sangre le llevará a librar batallas por todo el globo, celebrando cada conquista como centurión que es. Como profesional de la espada, Marius Titus, el protagonista, no se enfrentará en solitario a los bárbaros y demás enemigos que aparecerán en escena, sino que tendrá a sus órdenes a un pelotón de compañeros a los que podremos dar órdenes, ya sea con el nuevo modelo de Kinect o con el mando de control.
El desarrollo de la obra recuerda debidamente a grandes exponentes del género, como son 'Devil May Cry' o 'God of War'. De hecho, la búsqueda de venganza y la crudeza del título recuerda vagamente a 'God of War', aunque Crytek ha confirmado que el videojuego no será tan rápido y directo como están acostumbrados los adeptos al género, sino que tendrá un desarrollo más pausado y técnico, siendo de vital importancia utilizar el escudo correctamente para evitar los mandobles enemigos.
Durante la presentación de la feria de entretenimiento digital E3, la creadora del título desveló, además, los golpes de gracia. Cada vez que Marius haya restado suficiente vida a un enemigo, aparecerá en pantalla un 'quick time event', que nos obligará a pulsar un botón determinado en un pequeño periodo de tiempo para desatar una escena cinemática cruda y sangrienta. Estos eventos rápidos se completarán por si solos aunque los pulsemos incorrectamente, como ya declaró la desarrolladora hace un tiempo, un sinsentido para los jugadores que por suerte se resolvió cuando el estudio confirmó que en los niveles de dificultad más altos los botones no aparecerán en la pantalla, obligándonos a memorizarlos en función de los movimientos del protagonista.
La compatibilidad de la obra con Kinect y Smartglass, la aplicación para tabletas de Microsoft, también ha sido confirmada. Como hemos dicho con anterioridad, las órdenes de Marius a sus soldados podremos darlas mediante voz, mientras que en Smartglass veremos información sobre las rutas que han hecho otros jugadores y su puntuación, animándonos a probar nuevas combinaciones para superar su nota.
Pero 'Ryse: Son of Rome', no ofrecerá únicamente una interesante historia basada en el universo romano, sino que también incluirá una modalidad competitiva multijugador, apodada ‘Gladiator Mode’. En él, nos desharemos de la piel del protagonista de la campaña principal para crear nuestro propio gladiador, al que podremos equipar y personalizar debidamente a medida que vayamos acumulando victorias. Así pues, nos adentraremos en batallas dinámicas que tendrán lugar en asaltos a fuertes y batallas navales, entre otros. Hasta la fecha se han confirmado once mapas multijugador, aunque aquellos que reserven la edición ‘Día uno’ contarán con un escenario exclusivo.
Ryse: Son of Rome - Gladiator Mode Trailer