Plataforma: Industria
Codemasters Studios, creadores de Colin McRae: DiRT 2 y Operation Flashpoint: Dragon Rising, están planificando su expansión con un ambicioso programa de contratación en sus instalaciones de Guildford.
Codemasters Studios Guildford se inauguró en 2007 bajo la responsabilidad de Adrian Bolton, -ex Director de Desarrollo de EA Criterion- y Gavin Cheshire- Vicepresidente de Desarrollo de Codemasters. Formado con el objetivo de expandir la red de estudios internos de la compañía y crear nuevas IP en el género de acción, el estudio ha desarrollado varios prototipos durante los últimos 18 meses resultando en la producción completa de un proyecto hace unos 12 meses.
El proyecto, un FPS original de acción diseñado para las principales consolas del mercado, viene del Director Creativo del Estudio, Stuart Black, que previamente fue co-creador y diseñador de Black (2006). Este título será la primera nueva IP de Codemasters desarrollada con la plataforma tecnológica para juegos EGO, patentada por la compañía para múltiples plataformas y géneros.