Con Cooking Mama 4, Mama vuelve para hacer lo que mejor sabe, convertir a cocineros principiantes en verdaderos chefs artistas culinarios. Todo ello, visto en 3D, gracias a la nueva consola de Nintendo 3DS. Cientos de nuevos platos para divertirse y ahora, combínalos para hacer nuevas creaciones. Ciertas combinaciones desbloquearan nuevas recetas y minijuegos, animando a los jugadores a incrementar su creatividad en la cocina así como sus habilidades. La opción multijugador hasta 4 personas abre paso a la competición para conseguir la mejor puntuación y superar los records ya existentes en el modo Challenge.
Cooking Mama World: Aventuras en el campo, lleva a Mama y su familia al campo a explorar toda la Isla de la Aventura a través de cientos de minijuegos al aire libre, 38 niveles y multitud de tesoros y secretos por descubrir. La isla está dividida en cinco áreas, cada una de ellas contiene variedad de retos incluyendo: Cocinar – cortar y pelar fruta, asar pescado y marisco en la barbacoa-, Crear– Atrapa arañas, construir un nido o hacer una hoguera-, Trabajar – pescar, cortar árboles y coger flores-, Contestar- Identifica objetos y criaturas de la jungla. Los jugadores podrán decorar su campamento base con los tesoros que vayan descubriendo y crear su propio álbum de fotos para así documentar sus descubrimientos.
Tanto Cooking Mama 4 para 3DS y Cooking Mama World: Aventuras en el campo para DS serán lanzados al Mercado español este invierno.