El juego de acción y supervivencia recibió una puntuación de 34/40 en la reconocida revista nipona de videojuegos Famitsu, y vendió más de medio millón de copias en menos de tres semanas. Como respuesta directa a los comentarios de los jugadores, el estudio de desarrollo Project G.E. decidió ir un paso más allá y crear una versión mejorada del juego, God Eater Burst, y será esta versión definitiva la que llegue a los jugadores europeos en 2011.
God Eater Burst es una reinvención de los mundos post-apocalípticos, que presenta un dramático argumento que gira en torno a la supervivencia humana cuando todo parece estar perdido. La tierra ha sido devastada por unas desagradables bestias mutantes conocidas como los Aragami, y la única esperanza de la humanidad son las armas God Arc y sus usuarios, los God Eaters. Los usuarios podrán crear su propio héroe y combatir contra una gran variedad de enemigos diferentes, así como recoger objetos para personalizar sus armas, pistolas, balas y escudos, lo cual les permitirá aumentar su fuerza y su energía durante los increíbles combates a gran escala.
El elevado ritmo de la jugabilidad lanzará a los jugadores a lo largo de más del doble de misiones del God Eater original, que requieren pensar rápido para realizar rápidamente cambios tácticos entre armas para cortar, disparar y devorar a los enemigos más imponentes. Será posible personalizar las balas para cambiar su potencia, sus patrones y su elemento, y así conseguir súper ataques muy efectivos.
El original Prey Attack añade un nuevo nivel de estrategia, ya que los jugadores podrán transformarse en el modo Burst; así mejorarán sus estadísticas y contarán con balas especiales para lanzar potentes ataques. Los usuarios podrán cazar con compañeros controlados por la IA, unirse a equipos de caza de hasta cuatro jugadores vía conexión ad hoc, o bien conectar su PSP a PlayStation 3 y jugar online en modo cooperativo gracias al adhocParty.
God Eater – Promoción (Japón)